martes, 11 de junio de 2013


¿Que es la Eutanasia?

La eutanasia, cuyo significado es 'buena muerte', proviene del griego 'eu', bien, y 'zánatos', muerte; y se define al proceso que tiene como objetivo ayudar a morir a una persona sin dolor; este procedimiento médico aplica para personas enfermas en estado terminal e irreversible, quienes solicitan la aplicación de la eutanasia debido que sufren intensos dolores.
Existen 3 maneras en que se puede aplicar la eutanasia: activa (cuando se lleva a cabo por medio de medicamentos); pasiva (cuando se desconectan los aparatos y se dejan de aplicar los medicamentos que prolongan la vida del paciente); y la indirecta (cuando se administran calmantes con el fin de aliviar el dolor extremo, los cuales pueden anticipar la muerte).


Países como Holanda y Bélgica son los únicos en el mundo que utilizan la eutanasia activa, mientras que otros como Suiza o el estado estadounidense de Oregon, el suicidio asistido y la eutanasia pasiva; esta localidad fue la primera en legalizarla en 1994.

Japón, Argentina y Colombia, son países que aprueban este método, pero sólo lo llevan a cabo bajo determinadas circunstancias.

Sin embargo, miles de personas condenan esta práctica ya que consideran que se trata de un homicidio o un suicidio, comenzando por aquellas que son fieles a la religión católica. 

14 comentarios:

  1. Y usted está a favor o en contra de este procedimiento?

    ResponderEliminar
  2. Si estoy de acuerdo... Si la persona depende de una maquina para poder vivir preferiria desconectarla porque es un sufrimiento para los familiares. Mas adelante hare otras publicaciones para que entienda mi punto de vista.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Pero no cree que está violando su derecho a vivir? está bien, leeré sus publicaciones, de nada, es un placer

    ResponderEliminar
  4. El unico con derecho de dar y quitar la vida es Dios, ponte en el lugar de una familia que pase por esta situacion, de verdad estarias dispuesta a aplicar la eutanasia a un familiar tuyo?

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con vos Rafael. Si estaria dispuesta porque ese familiar no tendria vida propia, viviria a costa de una maquina

    ResponderEliminar
  6. que te dio por hacer un blog de este tema?
    das a entender que se hace el bien o el mal con la Eutanasia?
    o simplemente llevas a cabo la información! me explico

    ResponderEliminar
  7. Me parecio muy interesante el tema.. quiero que se den cuenta de que la Eutanasia no es cometer un asesinato al contrario acaba con el sufrimiento de la persona enferma.

    ResponderEliminar
  8. ¿Crees que la Eutanasia deba practicarse en nuestro pais Honduras?¿por que? :)

    ResponderEliminar
  9. Si deberia de practicarse, porque nuestros centros medicos no estan capacitados para mantener los altos costos que con lleva el mantener una persona desahuciada medicamente hablando.

    ResponderEliminar
  10. No crees que en un poco injusto desconectar a una persona en una situación así ya que si no an muerto es por algo?

    ResponderEliminar
  11. La verdad no me parece injusto, en muchos casos la persona no reacciona y si no fuese por la maquina a la cual esta conectado no ''viviria''.

    ResponderEliminar
  12. Que opina la iglesia sobre la eutanasia? su nota es 4.4

    ResponderEliminar
  13. El suicidio como derecho humano. Jairo Alberto Cardona Reyes​ Reflexiones marginales. Revista virtual. Universidad Nacional Autónoma de México. Año 5, número 26. Abril-Mayo 2015. Suicidio. Disponible en: http://reflexionesmarginales.com/3.0/el-suicidio-como-derecho-humano/

    ResponderEliminar