sábado, 15 de junio de 2013

Casos de Eutanasia

En 2005 comenzó el debate por la muerte asistida debido al caso de Terri Schiavo, quien falleció en Florida, Estados Unidos, tras pasar 15 años de su vida en estado vegetativo. La joven sufrió en 1990 un paro cardíaco derivado de la bulimia grave que padecía, lo que le provocó daños cerebrales y la dejó en estado vegetal, manteniéndose viva gracias a una máquina.
Otro caso que asaltó a la opinión pública fue en 2008, cuando un tribunal francés denegó a Chantal Sébire, una maestra de 52 años y madre de 3 hijos, la eutanasia pese a los intensos dolores que le provocaba un tumor nasal que además le desfiguró el rostro; a causa de la negativa, la mujer fue encontrada muerta en su domicilio, por una sobredosis de barbitúricos.
Hace unos meses, en otra muerte relacionada al tema, unos gemelos belgas, de 45 años, se sometieron a una eutanasia conjunta para poner fin al sufrimiento psicológico provocado por una enfermedad degenerativa. Marc y Eddy Verbessem estuvieron en el centro de la polémica ya que no sufrían ninguna enfermedad terminal; sin embargo, sordos de nacimiento, se les detectó una enfermedad ocular degenerativa que les dejaría poco a poco sin vista. Debido al miedo de no poderse comunicar, los gemelos Verbessen fallecieron juntos el pasado 14 de diciembre en el Hospital Universitario de Bruselas, por medio de una inyección letal.
En marzo de 2007, Inmaculada Echevarría, la española que padecía distrofia muscular progresiva, cumplió con su deseo de una muerte digna; se le retiró el respirador, tras años de lucha por su eutanasia. Unos días antes recibió la aprobación oficial para poder morir. "Estoy harta de vivir así y de depender de todo el mundo; quiero una inyección que me paralice el corazón", dijo entonces. "No es justo vivir así. Mi vida es soledad, vacío y opresión; no acepto que medios [artificiales] me mantengan en vida",
Una mujer dio a luz y se dio cuenta que su bebe no respiraba, los médicos lucharon durante 20 minutos para revivirla hasta que su corazón , volvió a latir pero ella jamás despertó , desde entonces la madre esta implorando que le permitan desconectar a su hija . Marcela ( Mama de Camila) Siento que todos estos aparatos que les ponen , el botón gástrico por donde pasa la leche , la traqueotomía por donde pasa el aire , todo eso son cuestiones artificiales que lo único que están haciendo es prolongas una agonía , no están salvando una vida , los métodos extremos que están haciendo con Camila son inútiles , no le están salvando la vida y la vida que tiene Camila en este momento no es digna , es por eso que reclamamos eso como familia . El 27 de abril de 2009 marcela tubo que ser internada durante su parto , el medico noto que el cordón umbilical intervenía la respiración de Camila , la falta de oxigeno hizo que las neuronas de Camila sufrieran lesiones irreversibles. Marcela: A partir de ese momento empezó todo el dolor de toda la familia ya que Camila estaba muy grave , no le funcionaban los riñones , tenia taquicardia y convulsiones . Para entender el tema de raíz del caso de Camila mi hija le dio hipotermia y para nivelar la temperatura pusieron unos tubos calientes en su cuerpo , pero una de las enfermeras no quito uno de los tubo y le quemo la pierna.

8 comentarios:

  1. Cree que es la eutanasia es la unica salida que es pacientes tienen?

    ResponderEliminar
  2. En general las personas que practican la eutanasia son personas que no tiene posibilidades de una cura, y la unica opcion para ellos es la eutanasia, para evitar el sufrimiento que les ocasiona la enfermedad que padezcan.

    ResponderEliminar
  3. Hola maribel :O :* una pregunta ¿SI ESTUVIERAS EN UNA SITUACIÓN EN LA QUE UN FAMILIAR NECESITE DE EUTANASIA ESTARÍAS DE ACUERDO CON REAL IZARLA? que harias?

    ResponderEliminar
  4. Si estaria de acuerdo, porque es un sufrimiento para la persona.

    ResponderEliminar
  5. la eutanasia solo se aplica a humanos o también es legal en animales?

    ResponderEliminar
  6. Seria ilegal dejar que alguien muera y esta habia solicitado una eutanasia y se le fue negada?

    ResponderEliminar
  7. Si se aplica en animales, en Estados Unidos por ejemplo se aplica una inyeccion letal a los perros que son muy agresivos.

    No seria ilegal porque para algunos paises la eutanasia no esta permitida.

    ResponderEliminar